¡Bienvenid@!

Espero que te guste la visita virtual por mi blog y encuentres cosas que te gusten :D ¡Muchas gracias!

Si quieres puedes dejar anotado algún comentario o sugerencia. ¡Un saludo!

lunes, 14 de julio de 2008

Construimos cosiyas

CONSTRUCCIÓN:


La concepción y construcción de objetos sencillos es una puerta a otras iniciativas mayores. Es importante tener recursos de ingenio para encontrar soluciones a problemas prácticos. Y esto es algo que comienza a educarse desde muy pronto.

CÓMO CONSTRUIR JOYAS DE ARCILLA:

Aplastamos dos bolas de barro y le damos: a una, forma redonda, y a otra, forma de pez. Con algo punzante, un lápiz, por ejemplo, marcamos los ojos y la boca del pez y perforamos un agujero en el medallón. A continuación, marcamos los rasgos de una cara. Dejamos secar el barro y pintamos las joyas.

Por último, pasamos un cordón por el agujero del medallón y pegamos un clip en el pez, que servirá para sujetarlo a la ropa.

CÓMO CONSTRUIR FIGURAS CON CÁSCARA DE NUEZ (SETA, TORTUGA Y BARQUITO):

Llenaremos con plastilina cáscaras de nuez vacías.

Para hacer la seta, le pegaremos un rollo de plastilina o cualquier material moldeable que hará de tronco, con un poco de plastilina de otro color en la base. Le unimos el tronco a la cáscara de nuez rellena y ya tenemos nuestra seta. Podemos barnizar para fijar mejor.

Con la tortuga, bastará añadirle unos salientes para el rabo, el tronco, las patitas y la cabeza. A esta última le pondremos un par de ojos de otro color. También podemos barnizarla.

También podemos hacer un barquito, utilizando la cáscara de nuez como el soporte que flota. Rellenamos la cáscara toda entera con plastilina. Con unos palillos de dientes y un trozo de tela o papel recortado, hacemos nuestra vela del barquito, la cuál decoraremos a nuestro gusto con pinturas de colores. Una vez lista nuestra vela, la clavaremos en la plastilina de la cáscara de nuez, situándola en el centro; y finalmente, podemos dar una capa de barniz a toda la figura para que quede bien fijada. Dejar secar una horas y listo, tenemos nuestro barquito terminado.


CÓMO CONSTRUIR UNA CAJA PARA GUARDAR JOYAS:


Esta manualidad te permitirá ensamblar una caja de diseño con papel o cartulina para que tu madre (o una amiga) gaurde las joyas en su interior.
Debes imprimir la lámina sobre una hoja de papel de grosor y colorear el interior a tu gusto. Utiliza colores brillantes y alegres para un mejor resultado. Cuando acabes recorta por el exterior y dobla las partes. Vierte un poco de pegamento en las pestañas y monta la caja.
Antes de entregar el regalo espera unas horas a que el pegamento esté completamente seco.


Plantilla para imprimir recortar y decorar al gusto:


No hay comentarios: