¡Bienvenid@!

Espero que te guste la visita virtual por mi blog y encuentres cosas que te gusten :D ¡Muchas gracias!

Si quieres puedes dejar anotado algún comentario o sugerencia. ¡Un saludo!

lunes, 14 de julio de 2008

Perfumes

PERFUMES:

El sentido plástico debe afectar y educar a todos los sentidos. Y el sentido del olfato afecta a buena parte de la vida y al buen gusto en general.

Las percepciones olfativas definen la realidad que percibimos y nos sugieren opiniones sobre las personas y sus propiedades. Así pues, bueno será cultivarlo desde muy pronto.

Un perfume es una sustancia olorosa que percibimos como agradable, disuelta en alcohol.
No es difícil conseguir resultados aceptables.


CÓMO CONSEGUIR HACER AGUA DE ROSAS:

Necesitaremos agua, alcohol, un recipiente, un quemador, pétalos de rosa, un colador y un frasco lo más bonito posible.

Podemos tomar como medida un litro de agua mineral que deberá hervir. Entonces añadimos 50 gramos de pétalos de rosas y lo dejamos reposar durante unas horas.

Finalmente lo filtramos y lo envasamos herméticamente en algún recipiente bonito.
Un complemento a esta actividad puede ser la invención de un nombre simpático que se rotulará en etiquetas para añadir a los frascos.


CÓMO HACER UN AMBIENTADOR DE FLORES Y PLANTAS AROMÁTICAS:

Es bueno y saludable conocer y distinguir por sus nombres las flores y plantas. En este caso hemos recogido algunas ramitas de plantas olorosas como lavanda, romero, hierba luisa, salvia y otros. Por otro lado son útiles como complemento de las comidas y de beneficioso y saludable efecto en infusión. En este caso nos centraremos en sus olores.

Las introducimos en una bolsa de redecilla y logramos suaves ambientadores para armarios y otros recintos; por ejemplo, la clase o nuestra habitación.





No hay comentarios: