¡Bienvenid@!

Espero que te guste la visita virtual por mi blog y encuentres cosas que te gusten :D ¡Muchas gracias!

Si quieres puedes dejar anotado algún comentario o sugerencia. ¡Un saludo!

lunes, 14 de julio de 2008

¿Nos Disfrazamos?

DISFRACES HECHOS MANUALMENTE:

Nada divierte tanto a pequeños y adultos como el disfraz. Estos enmascaramientos ponen en marcha, según muchas opiniones, el arte de la simulación o los mecanismos de desinhibición de nuestro yo. Lo que nadie discute es que el disfraz nos permite cantar, bailar, ser chispeantes y divertidos, y eso tiene consecuencias creativas que son cultura.
El cuidado del diseño y realización del disfraz pone en marcha nuestras mejores capacidades de imaginación y gusto.

REALIZACIÓN DE MÁSCARAS:

Con simples rectángulos de cartulina se dibujarán, recortarán y pintarán máscaras para jugar con los compañeros/as, amigos/as, familiares...
A continuación podéis encontrar una serie de plantillas para colorear y recortar más caras y caretas de diversos tipos:























































































DISFRAZ DEL SOLDADITO DE PLOMO:

En esta artesania vamos a pensar como podríamos construir un disfraz de un soldadito de plomo utilizando solo papel y alguna goma que otra para sujetarnos las piezas sobre el cuerpo. Un poco de pegamento también nos será util.

Primeramente debes imprimir las piezas que encontrarás más abajo. Estas piezas sólo son para orientar a la hora de confeccionar el disfraz:En la cabeza podemos contruirnos un gorro de soldado y atarnoslo en la cabeza mediante una goma elástica.

Para las muñecas podemos construirnos unas muñequeras utilizando la pieza que encontraremos mas abajo.Para fijarla a la mano grapar los lados de la muñequera para que quede fija.

Para el cuerpo podemos hacer una armadura de soldado. Existen muchos modelos, pero el más utilizado para la figura del soldadito de plomo es el que tenemos más abajo.Hemos de hacer unas láminas lo suficientemente grandes como para que nos alvergue todo el cuerpo.

Para que se nos aguanten las dos piezas (la del pecho y la de la espalda) atar una cuerda en su parte superior de manera que repose sobre nuestras espaldas.

En el pie podemos colocarnos unas botas de soldado. Podemos obtener un resultado similar utilizando una puntera de papel. En la parte inferior hay las dos piezas y en la figura del lado el esquema de montado.

No te olvides de ponerte una ropa acorde con el color del uniforme, sinó todo lo anterior no habrá servido para nada. No olvides de construirte un fusil pintado una escoba de negro.

A continuación podéis encontrar las piezas para poder realizar el disfraz:






































No hay comentarios: